• Desarrollar todo el temario de Educación para la Ciudadanía así como sus objetivos
curriculares en un gran proyecto de trabajo a través del Cine.
• Desarrollar una metodología interdisciplinar que permita la participación de distintas asignaturas.
• Proponer un aprendizaje global que integre distintas áreas del saber.
• Encontrar aplicaciones concretas y reales a los contenidos académicos
• Dar visibilidad al aprendizaje a través de la creación de un “producto” concreto.
• Proponer una forma distinta de evaluación basada en las competencias.
• Fomentar el trabajo cooperativo en el Colegio entre los alumnos y entre los profesores.
• Facilitar el desarrollo de la creatividad en los alumnos y en los profesores.
• Apoyar el cine como medio artístico para educar en valores.
• Valorizar los lenguajes verbales y no verbales.
• Facilitar la expresión artística.
• Conseguir una mejor integración en el grupo-clase de los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
• Promover el auto-conocimiento a través de la reflexión sobre la experiencia.
• Facilitar la flexibilidad de roles y responsabilidades dentro del grupo-clase.
• Integrar el uso de las Nuevas Tecnologías en el aprendizaje.
• Abrir espacios de participación para las familias dentro de la didáctica del colegio.
• Desarrollar una metodología interdisciplinar que permita la participación de distintas asignaturas.
• Proponer un aprendizaje global que integre distintas áreas del saber.
• Encontrar aplicaciones concretas y reales a los contenidos académicos
• Dar visibilidad al aprendizaje a través de la creación de un “producto” concreto.
• Proponer una forma distinta de evaluación basada en las competencias.
• Fomentar el trabajo cooperativo en el Colegio entre los alumnos y entre los profesores.
• Facilitar el desarrollo de la creatividad en los alumnos y en los profesores.
• Apoyar el cine como medio artístico para educar en valores.
• Valorizar los lenguajes verbales y no verbales.
• Facilitar la expresión artística.
• Conseguir una mejor integración en el grupo-clase de los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
• Promover el auto-conocimiento a través de la reflexión sobre la experiencia.
• Facilitar la flexibilidad de roles y responsabilidades dentro del grupo-clase.
• Integrar el uso de las Nuevas Tecnologías en el aprendizaje.
• Abrir espacios de participación para las familias dentro de la didáctica del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario