miércoles, 1 de febrero de 2012

El momento en que estamos

Hace días que nuestros seguidores no reciben nueva información sobre la situación actual del proyecto. Y no es porque esté "parado", ¡todo lo contrario!: es porque en estas semanas estamos trabajando más bien "hacia dentro".
Después de haber comprendido la estructura de una historia, y la importancia fundamental que tiene en su creación la implicación de los personajes, hemos podido realizar un trabajo personal tomando ocasión de unas historias maravillosas, llamadas "parábolas", y que el mismo Jesús inventó para transmitirnos importantes enseñanzas para la vida. Las últimas clases están siendo intensas, porque no sólo estamos poniendo en común la investigación personal sobre estas parábolas, sino que también estamos abordando cuestiones que van surgiendo y que un proyecto de este tipo hace aflorar: los conflictos entre nosotros, la dificultad para hablar en público, lo complicado que es a veces respetarnos mutuamente (no quitarnos la palabra, decirnos las cosas sin exaltarnos, no despreciar al otro cuando propone una idea que no compartimos...). Quizás comenzamos a experimentar qué gran verdad encierra aquella frase recogida en el Teaser nº1: «Lo más importante del proyecto somos las personas que lo creamos».

En este sentido, nos ha ayudado la evaluación personal 360, que cada uno ha hecho, y que ha aportado datos para mejorar la relación dentro de los equipos y en la asamblea de toda la clase. A partir de mañana empezarán a desarrollarse las entrevistas particulares de cada equipo con los directores del proyecto, para que cada uno pueda interiorizar las buenas indicaciones que se han dado en la evaluación 360.

Estamos a punto de lanzar el tema del argumento para nuestro primer capítulo. Esto significa que dentro de pocos días cada equipo tendrá que ponerse a investigar sobre el argumento, para poder crear una buena historia (con su "conflicto", "principio", "desarrollo" y "desenlace") que nos aporte una buena enseñanza a través de nuestros personajes. ¡Y después habrá que escribir un buen guión! Menos mal que contamos con la ayuda de nuestro especialista en este ámbito, Fernando Rico, de cuyos conocimientos tuvimos ocasión de disfrutar hace unos días, y a quien agradecemos su apoyo. 


Aquí quedan algunas fotos que nos recuerdan aquel momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario